“Lamento la postura de la oposición de no concurrir al llamado al dialogo”

El ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, lamentó la postura de la oposición de “no prestarse al diálogo ni aportar ideas”.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 07:02

Miranda recordó que cuando era diputado provincial le “hubiera gustado más diálogo con el Gobierno” y aseguró que había una agenda amplia de temas a tratar con la oposición. “Teníamos las intenciones de tratar algunos temas referidos al presupuesto  para que pueda empezar su tratamiento en el periodo ordinario y las convocatorias extraordinarias sean más cortas. Nos hubiese gustado coordinar algunos aspectos, incluso gestiones dentro de la provincia que pertenecen a la oposición, obras que los intendentes quisieran incorporar. Pero parecería que existe un solo tema en la oposición y eso dificulta poder explayarse sobre temas de gestión”, reclamó.


“Estamos concentrados en la agenda de gestión, que no es un tema menor en un momento muy delicado en el cual hay conflictividad internacional, hay conflictividad en los valores de los alimentos, hay inflación mundial que genera grandes turbulencias y hay un contexto macroeconómico nacional complejo que lleva muchísimos años y que hace que la economía no esté bien”, insistió. “Darnos el lujo de estar un año pensando en elecciones me parece que es desmerecer un poco la gestión. La oposición está hace tres meses, más quizás, pensando o pidiendo que se les diga cuándo van a ser las elecciones. Tienen que bajar un cambio”, criticó.

 


Para Miranda, la oposición tiene “eslogans”. “Hay expresiones de deseo. ‘Queremos más salud’. ‘Queremos mejor trabajo’. Eso lo quiere todo el mundo. Me gustaría saber cómo, cuáles son las herramientas. Todo el mundo quiere que las cosas anden bien, hay que plantear los mecanismos para que eso suceda”