Licencia para empleados públicos para poder ingresar al sector privado

El Poder Ejecutivo Provincial estableció permitir que los agentes de la Administración Pública, de acuerdo al “Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias”, puedan acogerse a una licencia sin goce de haberes para ingresar al mundo laboral privado, en cualquier sector del mismo.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 07:52

El agente será beneficiado con esta anuencia “cuando demuestren fehacientemente un contrato de empleo en emprendimientos mineros o empresas privadas radicadas en el territorio provincial, mientras dure su relación de dependencia”, expresa el decreto del Ejecutivo Provincial.

En su artículo 3, se dispone que el otorgante de esta licencia será el titular del Ministerio de Trabajo Planificación y Recursos Humanos, previa conformidad del titular del organismo en el que revista el agente como planta permanente.

La disposición alcanza a los diferentes ministerios del Ejecutivo Provincial amparados en el “Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias” con exclusión del personal del Servicio Penitenciario y Policial; y del personal Docente que tienen su propio Régimen.

De acuerdo a lo considerado, en el decreto se subraya que la Provincia registró en los últimos años un notable crecimiento en la recuperación de los niveles de empleo privado, lo que contribuye con el progreso y desarrollo económico y social provincial.

En tal sentido, se destaca que la generación de empleos en el sector privado reviste de gran importancia para la Provincia y la población resultando necesario ampliar el régimen de licencias a todo el sector privado y no sólo a la actividad minera.