Mejora salarial para la administracion pública provincial

Los trabajadores de la Administración Pública provincial percibirán una nueva actualización bimestral de sus salarios del 12,5% en la liquidación de haberes del mes de noviembre, por el bimestre septiembre-octubre.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 11:21

Este incremento se suma al beneficio ya otorgado en el mes septiembre del 6% sobre el salario bruto en concepto de Asistencia Laboral y la conversión en remunerativo del adicional del 30% otorgado en el año 2016.

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria mencionó al respecto: “La pauta salarial general de la Administración Provincial se acordó con los gremios representativos de los distintos sectores de la administración provincial en el mes de marzo, con un esquema de actualización bimestral conforme a los índices mensuales de inflación y es lo que venimos cumpliendo”.

Conforme al acuerdo salarial efectuado con el sector docente de la Provincia, lo mismos tendrán un incremento del 14,29% en el mes de noviembre, con un valor de $205,81 del punto índice, y un aumento del 3% en el mes de diciembre quedando el valor del punto índice en $209,26. 

Con respecto al salario docente mínimo garantizado, el mismo está sujeto a la pauta nacional y a partir del mes de noviembre será de $75.000, mientras que en diciembre el mismo ascenderá a $77.137.