Jalil destacó el efecto positivo de la minería

El gobernador Raúl Jalil y el equipo de Gobierno realizaron una intensa agenda de actividades en Saujil, Andalgalá y Belén.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 07:01

En total fueron más de 12 actividades y actos en diferentes localidades. En el cierre de la jornada, en Hualfín, el primer mandatario resaltó el efecto positivo de la minería en la obra pública en el Oeste provincial. “Para el año que viene hemos duplicado el presupuesto, lo que significa más obras para todo Catamarca. Además, con el fideicomiso minero tenemos un importante plan de obras para el Oeste por más de $500 millones de pesos en materia energética, vial, hídrica, de infraestructura sanitaria, entre otras”

Jalil enumeró algunas de las obras que se realizan y que están previstas en esta región de la provincia: “Pronto saldrá la licitación por 80 millones de dólares para el interconectado de Belén-Santa María, los diques de Río Hondo (Londres) y Ampajango (Santa María) están en el presupuesto nacional, son obras importantísimas; estamos terminando el asfaltado de la ruta que une Antofagasta-Belén, adoquinando las calles de Antofagasta, realmente muchas obras”.


Jalil cerró su discurso aseverando que “debemos trabajar para que los recursos de la minería se conviertan en recursos renovables como el turismo, que generen lugares con condiciones, servicios y atractivos para que la gente elija visitar Catamarca y sus bellezas”.