La oposición dijo que faltaría tiempo para analizar pormenorizadamente el Presupuesto 2023

La diputada Silvana Carrizo (UCR) adelantó que el bloque de la oposición se opondrá a un tratamiento exprés del presupuesto ya que el pedido del Gobierno es que la iniciativa se apruebe hasta el 30 de noviembre
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 06:57

Carrizo observó que sólo quedan dos sesiones del período ordinario para ambas Cámaras. En este sentido, observó que "es un tiempo bastante acotado porque la idea es hacer un estudio del presupuesto, poder llamar a los funcionarios que intervienen y poder estudiar las ejecuciones presupuestarias y también, poder hacer todas las observaciones que tengamos que hacer como Poder Legislativo"

"Nos vamos a oponer a un tratamiento exprés. Nosotros queremos escuchar a los ministros, hay muchas cuestiones presupuestarias que fuimos viendo durante el año, tanto en el recinto como en la Comisión de Hacienda y se fueron reservando para cuando llegara el momento de tratar el presupuesto de la provincia", advirtió.


En una primera lectura del presupuesto, Carrizo observó que todavía no había ingresado el listado de obras previstas para el año próximo.

También señaló que no está especificado los recursos que tienen los Fondos Fiduciarios que fueron creados por el Gobierno.

"Nosotros venimos planteando que estos fondos integran el Tesoro de la Provincia y por ende tienen que estar incluido en la Ley de Presupuesto, tal como está incluido en la Ley Nacional de Presupuesto, donde hay un artículo específico para los fondos de los fideicomisos. Acá en Catamarca no sabemos qué se hace con esos fondos, no sabemos la disponibilidad, no sabemos cuánto dinero tiene, que en definitiva es dinero de los catamarqueños"