Movimiento Evita se reunió en Catamarca con la idea de consolidarse politicamente

Los referentes del Movimiento Evita de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca se reunieron en nuestra provincia para llevar adelante el Congreso Regional NOA Sur del movimiento
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 08:27

Entre estas conclusiones, se destaca las de “avanzar en la cualificación de la fuerza, en la construcción de la herramienta política, la consolidación de la representaciones políticas”. El encuentro fue en un local de Fray Mamerto Esquiú.

La convocatoria contó con la asistencia de más de 300 congresistas de las provincias que integran la región y destacaron que el espacio consiguió un crecimiento significativo en los últimos años, enfocados en un proyecto de país que tenga en el centro a la economía popular y el protagonismo de las mayorías en la política.

El congreso estuvo encabezado por Raúl “Pucho” Lorenzo y los responsables de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, Victoria Lorenzo, David Rivero, Carlos “Cacho” Luna, Eva Taquia, Natalia Soria y Roberto Ruiz Díaz.

Al inicio del Congreso desarrollado se pudo apreciar un video enviado por Emilio Pérsico, conductor nacional del Movimiento Evita, saludando a todos los participantes haciendo referencia a la importancia del desarrollo de los congresos regionales que se desarrollaron en todo el país.