Foro Participativo Provincial de cara al 25N

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, a cargo de Ivana Gabriela Ibáñez, inicia hoy las actividades camino al #25N.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 08:56

La semana comenzó, con el 1er Foro Participativo Provincial, evento que se desarrolla desde ayer en el Predio Ferial con la participación de las diferentes áreas municipales, provinciales y organizaciones sociales que se vinculan en el abordaje integral a las víctimas de violencia de género

Ibáñez manifestó que en el marco de este primer foro se busca "proponer, discutir y elaborar un plan contra la violencia de género para los próximos años".

Entre otros puntos destacó que se está realizando una fuerte campaña de prevención y capacitación en toda la provincia, como: Ley Micaela, Micaela Social, Micaela Deportes y en las escuelas con el programa “Noviazgo sin violencia, elaciones sanas”.

En cuanto al abordaje integral de asistencia inmediata a víctimas de violencia de género, la funcionaria explicó que se encuentra disponible la línea de telefónica (3834-200144) que funciona en el Hogar Warmi y la Casa de la Mujer. También se trabaja de manera conjunta con el municipio de la capital a través del Punto Violeta y con las asesorías integrales que funcionan en el interior provincial.