“Quizás en el 2024 tengamos un Presupuesto acorde a las necesidades de la gente”

Tras el encuentro de diputados con funcionarios del Poder Ejecutivo para analizar en detalle el proyecto de Presupuesto 2023, desde la oposición hubo criticas por la falta de aviso a los legisladores de Juntos por el Cambio sobre la presencia de ministras y titular de ARCa
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 07:27

La legisladora opositora Silvana Carrizo expresó “Nos dimos con la sorpresa acá en el recinto de que no solamente estaba la ministra y el titular del ARCA, sino también otras ministras. Si sabíamos, podríamos haber elaborado una serie de preguntas para que ellos nos respondan, por ejemplo con la ministra de Educación, que es la primera vez que la oposición la puede tener en el recinto”

Carrizo destacó: “Tenemos nuevamente un presupuesto con pautas macroeconómicas que no son las reales. Presentan una pauta inflacionaria del 60% cuando sabemos que, siendo muy optimista, en el 2023 vamos a tener una inflación de más del 90%”.

“Esto nos lleva a que haya desfasaje en el presupuesto, que puede ser en más o en menos. Nuestra pregunta es si había más o menos fondos y qué va a pasar.

Más adelante, dijo que se preguntó sobre la compra de terrenos por parte del Ministerio de Trabajo por más de $2.000 millones. “Creemos que hay otras herramientas que se pueden utilizar para la adquisición de terrenos, como es la expropiación que se la viene realizando a través del Poder Legislativo. No nos especificaron concretamente qué es lo que va a pasar”

Cuando se le preguntó respecto a si las ministras respondieron sus consultas, Carrizo aseguró que “lamentablemente” no. “Solamente se hizo referencia a los fondos fiduciarios de las regalías, que es un reclamo que venimos realizando desde hace un año, por lo que parece que con el Ministerio de Economía de la Provincia tenemos un delay de un año”, dijo.

“Tal vez en el presupuesto 2024 podamos tener respuesta a los reclamos que ahora estamos haciendo”