Jalil participó de reunión de gobernadores del Norte Grande en Corrientes

El gobernador Raúl Jalil, junto a los gobernadores del Norte Grande, se reunieron en la ciudad de Corrientes para avanzar en una agenda de trabajo conjunta que busca romper asimetrías y desplegar el potencial de la región, con una estrategia y visión en común. Fue la 15ta. Asamblea de los gobernadores de la región.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 07:12

Los primeros mandatarios abordaron varios temas que tenían en agenda en materia de transporte, energía y financiamiento para el Corredor Bioceánico, y otros vinculados a los avances de la Agencia de Comercio Exterior del Norte Grande, su creación y futuros ejes de acción.

Asimismo, realizaron el balance de la Misión a Egipto de los ministros y secretarios de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande en la Conferencia de las Partes (COP27), donde presentaron las políticas de innovación ambiental de la región, participaron de diferentes eventos con organismos internacionales, organismos no gubernamentales, autoridades políticas de diferentes países y entablaron una agenda institucional y comercial con la República Árabe de Egipto.

Por último, a través de la presentación de la CAME sobre el decreto 814, los gobernadores propusieron realizar cambios al mismo sobre la reducción de contribuciones patronales, principalmente modificar la actualización del monto mínimo, pasando de $7.000 a $23.000 pesos. Así como también, analizaron la situación del troceo en la industria frigorífica.