"Al dialogo político se lo ejercita diariamente"

El diputado opositor aludió a las palabras del Gobernador por los inexistentes canales de diálogo.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 08:16

Tras las declaraciones del gobernador Raul Jalil sobre que tiene pendiente en su gestión un dialogo con la oposición, el presidente del bloque radical en Diputados, Luis Lobo Vergara, tomó el guante y le recordó que desde el espacio que integra se promovió un diálogo “responsable”, pero desde el oficialismo la respuesta no solo no fue sincera, sino que tampoco hay capacidad para su construcción.

“Al diálogo político no se lo declama, se lo ejercita diariamente con conductas claras e inequívocas”, inició su respuesta a Jalil el diputado opositor. En este orden de ideas, remarcó que a lo largo del año “realizamos todas las acciones tendientes a lograr un diálogo maduro y responsable para resolver los problemas de la gente”. No obstante ello, les apuntó a los representantes del Frente de Todos en la cámara baja, puesto que “nuestras acciones fueron infructuosas ante la negativa del oficialismo a debatir la realidad de los catamarqueños”.

“Nuestra predisposición al diálogo la llevamos en el ADN radical y la experiencia frentista de más de 30 años en la provincia”, subrayó Lobo Vergara y acotó: “Para que sea posible obtener los resultados esperados, exigimos la misma sinceridad y responsabilidad de querer transformar la provincia”.

“Buscar solamente una foto no indica nada y los hechos nos dan la razón”, continuó, aludiendo con ello a lo que fue la reunión en agosto de este año con el Gobernador.