El CD de FME aprobó el proyecto de presupuesto municipal 2023

El Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú aprobó por unanimidad la ordenanza presupuestaria del Ejecutivo que encabeza Guillermo Ferreyra para lo que será el 2023. El instrumento en cuestión contempla gastos y recursos por $3.666 millones
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 08:14

El instrumento en cuestión contempla gastos y recursos por $3.666 millones. Esta es la segunda vez desde que asumió la gestión que el intendente chacarero puede contar con el instrumento que materializa las políticas de gobierno.

Aparte, en la misma sesión que se les dio el visto bueno a las proyecciones de gastos y recursos, las y los ediles aprobaron la creación de un Banco de Tierras Municipal.

Por segundo año consecutivo el cuerpo parlamentario municipal le aprobó el presupuesto al intendente, situación que sugiere una normalización del desempeño del período administrativo tanto de la comuna como en el CD habida cuenta que Ferreyra pasó varios años con un presupuesto reconducido. Esto, según indicaron desde el Concejo, fue por el constante rechazo de la oposición de aquel momento.

Dentro del presupuesto de $3.666 millones se contempla la ejecución por administración de más de 50 obras para el departamento. Para el caso, se incluyó la puesta en valor de “La Cañadita” en San Antonio, la segunda etapa del Estadio Diego Maradona en la localidad de La Carrera, la construcción de playones deportivos, la ejecución del primer loteo municipal y un Parque Botánico en San Antonio. También se proyectó la colocación de césped sintético en la cancha de hockey en La Carrera, la ejecución de las etapas uno y dos del Parque Acuático en Las Pirquitas y la construcción del Parque El Palmar María Teresita Colombo, entre otras tantas. El plan de obras para el entrante año además prevé el asfaltado de diferentes calles, la construcción de un subsistema cloacal para La Carrera y ampliaciones de red de agua y energía eléctrica.