"La Corte de Justicia debe actuar para garantizar los fondos del Poder Judicial"

El ministro de la Corte de Justicia, José Ricardo Cáceres, se refirió al recorte del presupuesto del Poder Judicial y fue contundente al señalar que el Poder Judicial podría solicitar que se embarguen fondos de la coparticipación de la provincia para garantizar el servicio de Justicia
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 08:05

“El presupuesto para el Poder Judicial ha quedado menguado, pero no se puede dejar de funcionar. Se tendrá que tomar alguna medida importante para exigir que se envíe la plata o sino embargar la coparticipación”, deslizó el ministro integrante de la Corte

“Hay provincias que ya establecen en sus constituciones que el Poder Judicial se dará sus propios recursos y que no lo pueden tocar los otros poderes. Ese es el concepto de organismos más importantes que establecen que los presupuestos del Poder Judicial no se deben tocar”, señaló y anticipó que avanza en un documento sobre la problemática.

“Queremos que nos respeten como a otro poder, no queremos estar por arriba de nadie. La Corte debe tener la facultad para enviar su presupuesto, pero además que otro poder del Estado no lo pueda tocar, excepto si se produce una gran arbitrariedad”

“No puede dejar de funcionar el Poder Judicial y pagar sueldos normales que están por debajo de la inflación ni privarse del servicio de Justicia, bajo ningún punto de vista, tiene que haber un mecanismo para garantizar los fondos que son necesarios”.