La oposición pidió informes a Hacienda

El bloque de diputados de la UCR presentó un proyecto de resolución por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, que remita un informe detallado sobre el estado de las cuentas del Estado provincial y los municipios de El Rodeo, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, Fiambalá, Paclín y Santa María
jueves, 12 de mayo de 2022 · 09:21

La oposición quiere corroborar si existe falta de dinero en las cuentas que podría haber sido invertido en las financieras Adhemar Capital, RT Inversiones u otras.

La diputada Silvana Carrizo dio precisiones sobre la iniciativa y dijo que “Queremos conocer el estado de cuenta de los municipios, ingresos y egresos y movimiento de cuentas. Constantemente recibimos denuncias de ciudadanos que llegan al bloque para denunciar que fondos públicos del Estado provincial se invirtieron en estas financieras. Queremos tener certezas porque sería un acto de corrupción si se destinó dinero del erario público a esas entidades y no para construir hospitales o la mejora de las escuelas, por ejemplo”