"Fama solo pretende seguir confundiendo a la sociedad"

El ministro de Minería, Marcelo Murúa, salió al cruce de las declaraciones del senador nacional Flavio Fama (UCR), quien cuestionó el proceso minero que lleva adelante el Gobierno y apuntó contra el nuevo acuerdo firmado con la litífera POSCO, en el marco de la polémica por la subfacturación de Livent.
martes, 14 de junio de 2022 · 11:21

El titular de la cartera de mineria dijo “Claramente Fama pretende confundir o seguir confundiendo a la sociedad. Decir que en los últimos convenios que se firmaron con empresas mineras no se incluye ninguna cláusula que tenga que ver con los precios de mercado es sencillamente demostrar que directamente no se toma el trabajo de leer las cosas antes de opinar. Eso es grave viniendo de un senador”

El ministro explicó que el convenio con POSCO, al igual que otros que se firmaron antes, “son superiores a los que se obtenían cuando solo se cobraban regalías y no se cobraba, por ejemplo, el agua”. “Estos aportes están atados al mejor de dos precios, que son el precio de facturación o el precio de mercado. Hoy y desde principios de 2021 el precio de mercado en el caso de Livent, que es el mercado de Argentina y Chile, es mayor que el precio de facturación por lo tanto es con este precio que se calculan los aportes”.