"Ficha Limpia pretende que el Estado no sea manejado por corruptos y abusadores"

El diputado provincial Tiago Puente (UCR) lamentó que otra vez se haya postergado el debate sobre el proyecto de su autoría para implementar "Ficha Limpia", luego de que hoy no pudieran reunir el quórum para reunirse en la Comisión de Legislación General de la Cámara baja
martes, 14 de junio de 2022 · 11:25

El diputado de Juntos por el Cambio, Tiago Puente, remarco que el proyecto de Ficha Limpia apunta a impedir que los ciudadanos que tengan condenas en segunda instancia por delitos de corrupción, de fraude a la Administración Pública, de malversación, hasta hechos de abuso sexual e incluso morosidad en el pago de cuota alimentaria sean candidatos a cargos electivos. Puente explicó que la semana pasada habían acordado avanzar en su tratamiento este lunes, pero la reunión se suspendió porque "los legisladores del Frente de Todos optaron por no asistir y no dieron el quórum".

"Se oponen a mejorar nuestra democracia apostando a la impunidad de los delincuentes. Les incomoda hablar de corrupción, les molesta que toquemos sus privilegios. Seguiremos insistiendo hasta que esos dos o tres legisladores que se oponen se den cuenta de que Ficha Limpia es una demanda de la sociedad, que es hora de jerarquizar la política, que por una vez dejen de pensar solo en cuidarse las espaldas y legislen para la gente"