Guaráz lo hizo: Vetó ordenanza de incremento salarial para trabajadores municipales

Elpidio Guaraz (Frente de Todos) vetó la ordenanza municipal que establecía la actualización salarial para los municipales
miércoles, 22 de junio de 2022 · 09:45

El presidente del Concejo Deliberante (CD) del municipio de Santa Rosa, Federico Mercado dijo que los concejales ratificarán la misma porque la Comuna cuenta con fondos suficientes para afrontar la equiparación de los haberes. 

“Desde el Cuerpo de concejales vamos a ratificar la ordenanza porque sabemos que el Ejecutivo municipal cuenta con los fondos necesarios para afrontar este tan necesario aumento salarial, para los municipales, que hoy no lo están cobrando. El indicador nacional los ubica por bajo de la línea de indigencia. Tomamos la decisión de respaldar al empleado municipal y vamos a luchar a su lado”

El presidente del CD explicó que la gestión de Guaraz cuenta con el dinero suficiente para poder otorgar la equiparación salarial que solicitan los empleados comunales.  “Se trata de un pago de la actualización salarial de abril de este año  de 38.940 pesos a la categoría 10 para arriba, en ese mes durante la primera quincena el municipio recibió más de 5 millones, y en la segunda quincena del mismo mes recibió una cifra superior a los 26 millones. Sabemos que tienen el dinero para hacer frente a la mejora salarial”