"No podemos hacer escuelas para alumnos que no existen"

Durante un acto por el día de la Bandera en Bañado de Ovanta alumnos pidieron la palabra y solicitaron un edificio escolar para cursar sus estudios secundarios y terciarios. "Soñamos con nuestra propia escuela", pero el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica les dio una respuesta que echó por tierra con ese sueño
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:31

Durante un acto por el día de la bandera en la localidad de Bañado de Ovanta, alumnos de la Escuela Secundaria 87 de la localidad de San Pedro, solicitaron la construcción de un edificio propio y la implementación de carreras para continuar los estudios.

El intendente de la jurisdicción, Elpidio Guaraz, les respondió que hará las gestiones correspondientes para su concreción, que el terreno ya fue donado e inmediatamente le cedió el micrófono al Ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina para que responda a la requisitoria de los chicos.
 
En efecto, Molina ensayó un discurso improvisado y dejó desconcertado a los alumnos y ofuscado a Guaraz. 

"Tenemos que ser conscientes de que la demanda potencial de matricula es menor y el impacto de las tecnologías es cada vez mayor" afirmó Molina, añadiendo que "los chicos van a estudiar desde la casa porque los padres también van a trabajar desde la casa!, argumentando que por ello "no podemos hacer escuelas para alumnos que no existen".

"Si podemos garantizar la tecnología, todo se hace a distancia", continuó el funcionario provincial dejando impávidos a los presentes