Ana Belen Saavedra suma mas impugnaciones en su contra

El concejal de Icaño Ángel Pana (Juntos por el Cambio) ingresó ayer otra impugnación por la candidata que propuso el Poder Ejecutivo para ocupar el Juzgado de Paz de Icaño, Ana Belén Saavedra. Además, vecinos de Icaño realizaron otra presentación en el mismo sentido que se suma a las que iniciaron el diputado Hugo Ávila y la concejal electa Ivana Ferreyra.
jueves, 23 de junio de 2022 · 07:08

Todas las impugnaciones coinciden en afirmar que no cumple con los requisitos para ocupar el cargo y además cuestionan el vínculo con el intendente Franco Carleta, ya que se trata de su actual pareja y, por lo tanto, nuera del senador Pío Carletta.
 

El concejal Ángel Pana realizó la presentación con el acompañamiento del abogado Iván Filippín. En tanto que un grupo de vecinos de Icaño tuvo el respaldo de la diputada Silvana Carrizo y el senador Flavio Fama (JPC) y el asesoramiento legal de Paula Zelarayán.

La abogada Paula Zelarayán estimó que habrá una veintena de presentaciones. "Hay más de 20 impugnaciones en conjunto como también individuales. Esto refleja el hartazgo de la comunidad ante estas maniobras. No se respetó el listado de Buenos Vecinos y tampoco no se tuvo en cuenta que existen abogados con matrícula. En el caso de Belén Saavedra no es letrada y nos dijeron que hace menos de tres años que viven en la comunidad. Además, está el hecho de su vinculación política con el poder de turno, es la nuera del senador Pío Carletta, la pareja del intendente, Franco Carletta, por lo que estaría careciendo de uno de los requisitos, que es la imparcialidad para el ejercicio de esos cargos", señaló.

Zelarayán recordó que esta situación es similar a la que el año pasado se dio en Pomán cuando el Ejecutivo propuso a un exfuncionario del intendente Francisco Gordillo para ocupar el cargo. Fue impugnado por un grupo de vecinos, pero luego la Corte de Justicia dio acuerdo a esa designación.