"Esta es una gran noticia"

A partir de datos proporcionados por el INDEC, la tasa de desocupación en Catamarca es de 3,2%, muy por debajo del promedio nacional (7%). Además, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación confirmaron días atrás -en base a datos del SIPA- que la provincia superó los 32.000 empleos privados registrados.
viernes, 24 de junio de 2022 · 07:04

Según el informe técnico “Encuesta Permanente de Hogares. Mercado de Trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos” del INDEC publicado en junio 2022, en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), la tasa de desocupación -es decir las personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente- en el Gran Catamarca para el primer trimestre del año fue de 3,2%.


Este número posiciona a Catamarca por debajo del promedio de los últimos tres años en la provincia y representa el menor nivel de los últimos tres años. Además, representa una caída en el desempleo de 3,1 puntos porcentuales respecto al último trimestre de 2021 y de 3,6 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2021.

El gobernador Raúl Jalil manifestó, tras conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, que “esta es una gran noticia que nos alienta a seguir trabajando en los lineamientos que hemos empleado hasta ahora con el Gobierno nacional y el presidente Alberto Fernández”. Y agregó: “Esto no podría haber sido posible sin el esfuerzo del equipo de gobierno, el trabajo de los intendentes e intendentas, el apoyo de los ministros nacionales y las inversiones del sector privado en minería, industria, comercio, turismo, entre otros”.