Australia invitó a Catamarca a exponer su potencial minero

El Gobernador Raúl Jalil fue recibido en Buenos Aires, por el embajador de Australia Brett Hackett, para profundizar vínculos bilaterales que permitan mejorar un nuevo ciclo de capacitaciones laborales orientadas a la gestión minera.
jueves, 28 de julio de 2022 · 07:47

La reunión, que se desarrolló en la Residencia del Diplomático con la presencia del ministro de Minería de la provincia, Marcelo Murúa, es la continuidad de la visita que Hackett realizó en el mes de mayo a Catamarca.

“El futuro está abierto para mayor inversión”, señaló en aquella oportunidad el Embajador y en este nuevo encuentro se acordó seguir en proyectos de capacitación laboral y cooperación en gestión minera.

Además, el embajador invitó al equipo de gobierno a IMARC para que Catamarca pueda exponer en Australia cuál es su potencial de desarrollo productivo minero.

IMARC, la Conferencia Internacional de Minería y Recursos, es el más importante evento minero australiano donde líderes mundiales del sector se conectan con la tecnología, las finanzas y el futuro.

En la oportunidad también intercambiaron impresiones sobre avances recientes y pasos a seguir en relación con las acciones de diferentes empresas australianas en la provincia.