"Hay ciertos amigos del Gobierno que dicen que está todo bien, cuando en realidad está todo mal"

El diputado nacional y presidente de la UCR local, Francisco Monti aseguró que el Gobierno provincial tiene “punteros políticos infiltrados” en organizaciones empresariales para decir que la situación económica de la provincia es buena cuando a su criterio “la realidad dice lo contrario”.
jueves, 28 de julio de 2022 · 07:16

Monti se refirió a los dichos del vicepresidente de la Unión Comercial de Catamarca (UICA), Raúl Colombo, que días atrás había afirmado que “la industria en Catamarca está trabajando a full”.

"Se están instalando más industrias que harán que crezca la mano de obra. Las noticias son excelentes para Catamarca, por el crecimiento y la aparición de capital de trabajo y de inversiones productivas de bienes de capital", había dicho el empresario y en base a ello fue que el legislador nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Monti respondió diciendo "Le pido al Gobierno que deje de mentirle a la gente y busquen soluciones para esta realidad economica que vivimos y que no sabemos en donde va a terminar"

 “Las cosas no están bien en una Argentina donde el gobierno ya anuncia medidas extravagantes y estrambóticas para conseguir dólares”.

Según Monti, Argentina “necesita un cambio en su política monetaria y en su política fiscal” porque de lo contrario “va a sufrir mucho”. En este marco, afirmó que “en esta dinámica está planteando si vamos a las PASO o estar analizando cuál va a ser el artilugio del gobernador Raúl Jalil para no comerse una trompada el año que viene desde el punto electoral, es estar muy alejado de la realidad y del sufrimiento del pueblo”.

Consultado sobre quiénes son “los infiltrados” a los que se refería, Monti se limitó a decir que “son de público conocimiento y salen en los diarios todo el tiempo”.

“Lo que pasa es que acá hay como una especie de oligarquía, donde algunos muchachos que parece que andan bien con el Gobierno se definen como los representantes del conjunto de los emprendedores y los trabajadores y dicen que todo está bien, pero cuando uno sale a la calle y habla con los comerciantes y con los laburantes, las cosas están mal”