Juntos Por el Cambio busca que senadores no aprueben designaciones en el Poder Judicial

La oposición decidió centrar su discurso contra las designaciones que impulsa el Gobierno para el Poder Judicial. En este sentido, a las críticas planteadas por sus principales referentes, ahora busca convencer a los senadores provinciales de que no avancen con la aprobación de los pliegos de los candidatos propuestos por el Ejecutivo provincial para ocupar cargos en la Justicia.
jueves, 28 de julio de 2022 · 07:41

Ayer, la Mesa Provincial de Juntos Por el Cambio solicitó una audiencia al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, Héctor Fernández. El objetivo del pedido es plantear la “preocupación” de la oposición ante los nombramientos impulsados por el Ejecutivo Provincial en el Poder Judicial que, a criterio de Juntos por el Cambio “en muchos casos, no cumplieron con el aval de un concurso de oposición y antecedentes”.

En total, son 13 los pliegos que están en estudio por parte de la Cámara alta. Entre los más destacados, está el del diputado Augusto Barros (Frente de Todos) para el puesto de fiscal de Cámara Criminal de Segunda nominación en la Primera Circunscripción Judicial; el de Rita Verónica Saldaño, para el cargo de ministra de la Corte de Justicia; el de Agustina Crook, para el cargo de jueza Electoral y de Minas y los de Martín Camps, para el cargo de fiscal Penal de la Segunda Circunscripción Judicial-Andalgalá; entre otros.