Mejora salarial para municipales capitalinos

Luego de varias semanas de negociaciones, el municipio de la Capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) cerró el convenio salarial para la segunda mitad del año
jueves, 28 de julio de 2022 · 07:27

El intendente Gustavo Saadi firmó el acuerdo con el gremio por el cual se otorga un aumento del 13 % a abonarse en un solo pago con el sueldo de julio.

Además, se acordó un incremento del 25% al adicional por presentismo y un 10% al adicional por antigüedad desde la categoría 1 a la 11 inclusive. El aumento de estos adicionales es también a partir del 1 de julio.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el secretario general del SOEM, Luis Álamo, destacó el acuerdo con el Municipio al indicar que “las autoridades entendieron las necesidades que tienen los trabajadores”.

El gremialista afirmó que con este acuerdo un trabajador que recién ingresa percibirá 75 mil pesos sin contar horas extras, ni ningún adicional. En este marco, destacó el incremento en los adicionales como antigüedad, al señalar que “es un aporte importante para los trabajos que ya tienen muchos años de trabajo en el Municipio”. Más adelante, aclaró que con el Municipio se acordó una cláusula de revisión para los primeros días de septiembre. “Lo firmado es un acuerdo bimestral que nos da la posibilidad de volvernos a sentar para a discutir un nuevo incremento por el avance de la inflación”