Designaciones en la Justicia: El Senado dio acuerdo a pliegos enviados por el Ejecutivo

La Cámara de Senadores dio acuerdo a nueve pliegos enviados por el Gobierno. La particularidad de la sesión fue el apoyo de los dos senadores de Juntos por el Cambio, Ariel Cordero y Norma Reales, a todas las propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo
viernes, 29 de julio de 2022 · 07:37

Una de las postulaciones polémicas fue la de Martín Camps para la Fiscalía penal de Andalgalá, en la que se dirimen los conflictos por la minería. El senador Fernández expresó que Martín Camps “cumplió con los requisitos constitucionales, pasó la entrevista y en este contexto de reforma judicial y modernización de la Justicia entendemos que los acuerdos tienen una formación social y humana que acercará la Justicia al ciudadano de manera rápida y eficiente. Es oportuno comentar que se respondieron las impugnaciones, de manera formal, no hubo ninguna que hubiera rebatido los méritos del doctor Martín Camps siendo todas en sus mayorías de matiz político en general”, expresó el senador del Frente de Todos.

Por su parte, el senador Ariel Cordero deslizó algunas críticas para el funcionamiento de la Comisión Evaluadora, aun así, respaldó la postulación de Camps, junto a la senadora Norma Reales.

"Hemos acompañado como miembros de la comisión las entrevistas, pudimos indagar a los postulantes y también tomar alguna decisión o posicionamiento al respecto. Sabemos que estos acuerdos que envía el Ejecutivo están dentro de las atribuciones constitucionales que tiene el Gobernador, no es menos cierto que se crearon los mecanismos legales para proponerlo, eso, está claro. Esta Legislatura eliminó el Consejo de la Magistratura y fue sustituido por la Comisión Evaluadora que tiene la misión de proponer a las personas idóneas para estos cargos", sostuvo Cordero.