Solicitaron la presencia de la ministra de Seguridad en la Legislatura

El diputado Hugo Ávila, junto a todo el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto por el que solicitaron la interpelación de la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, por la situación de tensión social en Andalgalá por la minería.
viernes, 29 de julio de 2022 · 06:59

En los fundamentos del pedido se señala:

"Está claro que el estado de derecho no existe en Andalgalá, no hay garantías constitucionales para los que viven en esa hermosa ciudad, han sido pisoteadas peor que en la época de la dictadura. Se suman a todo este cuadro la puesta en marcha de grupos de choques parapoliciales, que actúan con total impunidad bajo la mirada cómplice de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Catamarca.

Armados con palos, hachas y piedras y con la cara tapada controlan el camino en la zona de Capillitas, ellos deciden quién pasa y quién no y también realizan un hostigamiento constante a los vecinos de Choya, que hicieron un acampe en la zona del Globo protestando por los movimientos que efectuó la empresa MARA con escombros sobre el Río Choya y que está fuera del área de Agua Rica"