“A Catamarca le espera un futuro espléndido”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el gobernador Raúl Jalil, visitó el municipio de Fiambalá donde realizó distintas actividades, entre ellas, un recorrido por el predio donde Zijin Mining construye la Planta de Carbonato de Litio.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 08:00

Durante su estadía en el municipio tinogasteño, el presidente Fernández y el gobernador Jalil recorrieron el predio donde se construye la Planta de carbonato de Litio. Esta obra es llevada adelante por Liex, la subsidiaria en Argentina de la minera china, Zijin Mining, dueña del proyecto Tres Quebradas que tiene como objetivo la producción de 20.000 toneladas de carbonato de Litio anuales.

“Mi mensaje de agradecimiento. Siempre de gratitud por su acompañamiento. Catamarca y La Rioja son provincias que quiero particularmente” señaló el mandatario nacional a su arribo en Fiambalá. Además, el mandatario sostuvo que a Catamarca “le espera un futuro espléndido, y espero que sea en favor de cada uno de los catamarqueños porque lo merecen”.