“Con la Seguridad no se hace política”

La tensión minera en Andalgalá sigue generando cruces entre el Gobierno provincial y el Municipio comandado por Eduardo Córdoba. Esta vez, la polémica se produjo entre la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, y el jefe comunal, Eduardo Córdoba, por la presencia de la funcionaria en la ciudad. Segura afirmó que siempre estuvo abierto el diálogo con el municipio, sin embargo el intendente afirmó que la Provincia no lo quiere recibir.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 08:12

Consultada por el planteo de Córdoba, quien había señalado que en Andalgalá se vive un estado de anarquía, afirmó: “El Gobernador nos marca siempre el consenso, el diálogo y la crítica constructiva. No pierdo las esperanzas de que en una próxima reunión (el intendente) pueda estar acá con nosotros, porque acá no se trata de cuestiones ideológicas en materia política. Como lo dijimos, con la seguridad no se hace política. Nosotros tenemos que velar por el bienestar de toda la población

Segura afirmó que de su parte y del Gobierno “la única reacción que van a tener en materia de seguridad va a ser el diálogo, el consenso, el trabajo en conjunto y ponerse a disposición para todo lo que sea a favor de todos y todas”.