Para Saadi "Las PASO evitan que los candidatos se elijan en mesas chicas"

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, consideró que los comicios para dirimir candidatos evitan las mesas chicas y democratizan el sistema electoral
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 08:33

El jefe comunal capitalino opinó sobre si las elecciones deben ser en marzo (despegadas de las nacionales) o en octubre. “Es una cuestión que la tiene que resolver el Ejecutivo provincial”, remarcó Saadi, para acotar que “hoy hay que trabajar para resolver los problemas de la gente”. No obstante, evaluó que “es una buena discusión que debe darse en algún momento”.

En cuanto a las Primarias, Saadi las calificó como “una excelente herramienta”. “El ciudadano decide quién va a representar en tal o cual partido” e indicó que “no está muy de acuerdo” con una suspensión o eliminación de las PASO. “Acá el problema es ver los fundamentos por cada cosa. El tema de las PASO, que alguien me fundamente por qué no”, sostuvo el intendente capitalino. En este línea, expresó: “Puedo decir por qué sí: para evitar las elecciones en mesas chicas de los partidos políticos, además de que se democratiza el sistema”