Mejora de haberes para trabajadores de la administración pública provincial

Los trabajadores de la Administración Pública Provincial tendrán un nuevo incremento en la liquidación de haberes del mes de septiembre. Percibirán un 20,4% de aumento en el salario, que se compone por la actualización bimestral por inflación correspondiente a los meses de julio y agosto, más un 6% adicional, que permite la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 07:47

Los números fueron analizados en una reunión de trabajo que mantuvo el gobernador Raúl Jalil con los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Salud, Manuela Ávila; de Economía, Alejandra Nazareno, y el asesor de Gobierno, Nicolás Rosales.

La ministra Verónica Soria recalcó que “la cláusula de limitación al incremento de los adicionales será de aplicación para los empleados que se incorporen a partir del 1 de septiembre a los distintos organismos de la administración”, por lo cual no se afectarán derechos adquiridos de los empleados en actividad.

En otro orden, se informó que los profesionales de la Administración Pública también tendrán un incremento del 33% en el ítem por Responsabilidad Profesional.