Dirigente radical opinó sobre posible suspensión de las PASO

Uno de los referentes de la coalición de Juntos por el Cambio (JxC), Roberto Gómez, aseguró que “si se suspenden las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se atenta contra la libre elección de las y los catamarqueños”.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 07:55

Su cuestionamiento hacia el oficialismo en general surgió en relación al constante rumor, más allá de versiones que lo niegan, de que el gobierno que encabeza Raúl Jalil intente suprimir esta instancia comicial para “sacar rédito electoral”. “No pueden cambiar la pelota y la cancha cada vez que les convenga”

Gómez consideró que la eliminación del proceso de selección de candidatos “se trataría de un nuevo caso de manoseo y falta de transparencia”. “Las reglas están hechas para cumplirse, tanto en la política como en la vida, y quien no lo hace, manosea la transparencia y la institucionalidad, dos cuestiones claves para la vida democrática de Catamarca”

Gómez, además, volvió a dirigirse a Jalil para instarlo a que deje de “pasear” y resuelva los temas que le preocupan a la gente. “Basta de turismo cuando la provincia tiene serios problemas económicos, en materia de seguridad, salud y educación”, señaló.