"El nivel de empleo privado es el mismo que cuando asumió el FT"

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Silvana Carrizo se sumó a los planteos al Gobierno Provincial en relación a la generación de empleo privado registrado
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 07:14

La diputada Silvana Carrizo (UCR) se sumó a los cuestionamientos que hicieron otros referentes de JPC y destacó "la dicotomía entre los números expresados y la realidad que se vive". "En Catamarca muchos hogares no superan la línea de pobreza, es decir, sus ingresos no tienen la capacidad de satisfacer necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales", aseveró.

Carrizo tomó datos del Ministerio para hacer sus planteos y reclamó que "seguimos hablando de liderar el empleo privado registrado, cuyas variaciones porcentuales están condicionadas por las diferentes bases de comparación, que no lo dicen, como por la estructura ocupacional en cada caso", explicó. En ese punto, Carrizo destacó que dentro del Norte Grande, Catamarca "es una de las que tienen la menor proporción de empleo registrado en relación con su población".

La diputada también remarcó el dato que señala que en 2011 la población de Catamarca era de poco más de 380.000 habitantes y tenía 31.910 asalariados en el sector privado, mientras que durante 2022, habiendo aumentado la población, los trabajadores asalariados son 32.900. "Prácticamente son los mismos números de hace más de 10 años. Es decir, durante el Gobierno del Frente de Todos hubo descenso, recuperación, pero no podemos hablar objetivamente de crecimiento"