Proyecto busca incorporar a curricula educativa Salud e Inteligencia Emocional

La diputada provincial, Mónica Zalazar, presentó un proyecto de ley mediante el cual se propone incorporar en la currícula educativa de la Educación Provincial, las prácticas correspondientes a la Salud e Inteligencia Emocional
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 08:31

Lo mismo tiene como finalidad el desarrollo, mediante la enseñanza formal, de cada una de las habilidades emocionales, conocimiento de uno mismo, autorregulación emocional, aprovechamiento productivo de las emociones, empatía y habilidades sociales.

Se entiende por Salud e Inteligencia Emocional al proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas. 

Asimismo, la Autoridad de Aplicación debe constituir una Comisión Técnica Multidisciplinaria de Salud e Inteligencia Emocional.
Además, la comisión debe estar conformada por profesionales de diferentes disciplinas con conocimiento, experiencia y autoría sobre esta temática, debidamente certificados.

La legisladora en lo fundamentos señala que “dentro de las metodologías de aprendizaje, la Educación Emocional busca responder al universo de problemas y recursos que ofrece esta época sin precedentes, donde un virus generó un bloqueo mundial y que demanda un sistema educativo que prepare a los alumnos en destrezas y habilidades para la resolución de circunstancias complejas en el diario vivir”.