Raúl y el ministro Cabandié recorrieron la zona del Bosque de Arrayanes

martes, 20 de septiembre de 2022 · 07:21

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el secretario de Medio Ambiente, Nicolás Verón, y el intendente de Huillapima, Omar Soria, recorrieron Concepción de Capayán y subieron hasta la zona del Bosque de Arrayanes donde el funcionario nacional pudo conocer in situ la zona que Catamarca busca declarar como área protegida.

Las autoridades recorrieron aproximadamente 7 kilómetros en la montaña -a caballo y caminata-, donde el ministro Cabandié pudo visualizar la zona que comprende el Bosque de Arrayanes y que nuestra provincia busca posicionar como una zona protegida para que en un futuro sea declarado como Parque Nacional.

Tras el recorrido, el gobernador Raúl Jalil expresó: “teniendo en cuenta que iniciamos una obra de envergadura como la Ruta Provincial 14 que unirá Concepción de Capayán con Pomán, por cercanía, buscamos posicionar al Bosque de Arrayanes para jerarquizar las posibilidades turísticas con su zonificación”, dijo.

Y destacó que “con los Arrayanes podemos generar un circuito turístico más que atractivo turístico para la Provincia y la Región”.

Cabe recordar que esta mañana, en el marco de la visita del ministro Cabandié, se firmó un acuerdo para la creación del "Primer Parque Nacional en Catamarca” que se denominará “Arrayanes de Concepción”. Este nuevo Parque Nacional significará la incorporación de 29.215 hectáreas de gran valor ecosistémico al sistema de áreas protegidas de Argentina.