Empresario textil destacó el apoyo gubernamental para el desarrollo del sector

Tomi Karagozián, CEO de TN&Platex, empresa textil argentina que en Catamarca posee la fábrica Coteca, destacó la potencialidad que tiene esta provincia en materia industrial y afirmó que “cada vez se escucha más a nivel nacional por la fuerte creación de empleo de calidad y las grandes inversiones que está atrayendo”
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 06:40

Karagozián, quien es también presidente de la Unión Industrial Argentina Joven, señaló que se está haciendo una gran inversión en Coteca, tanto en hilandería y en una nueva unidad de negocios que se va a dedicar a la producción de big bags para varios sectores, pero especialmente para el minero. “Solamente para hilandería hicimos inversiones de entre 5 y 6 millones de dólares.

El empresario destacó la articulación que existe con el Gobierno provincial. “La verdad es que nos sentimos respaldados y apoyados por la provincia de Catamarca y nosotros creemos firmemente en la articulación público-privada", dijo.

"Hoy Catamarca tiene herramientas concretas para esta radicación de nuevos empleos de calidad y nosotros, por supuesto, apuntamos siempre a generar desarrollo”, destacó con relación a los beneficios que ofrece la Provincia, como créditos a tasa subsidiada de la Caja de Crédito, exenciones impositivas y fomento al empleo.