Escuchala online

Boleto Gratuito para cadetes de la policia

En la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes 'Tte. Gral. Juan Domingo Perón', se llevó a cabo el acto de entrega de la tarjeta SUBE 2019 para los alumnos, cadetes 'Tte. Gral. Juan Domingo Perón'.

La entrega se realizó luego de las gestiones realizadas entre la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Transporte dependiente del Ministerio de Servicios Públicos.

El acto fue presidido por el secretario de Seguridad Democrática, Marcos Denett, el jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, el subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, representantes de transporte  tarjeta "SUBE" a cargo de Guillermo Matterson, y  el director de Escuela de Cadetes Crio. Insp. Walter Herrera Oficiales Superiores, invitados especiales.

“Sabemos que la educación es el pilar fundamental para construir una sociedad mejor y en esa lógica hemos estado trabajando permanentemente a lo largo de estos años. Hoy se les hace la entrega de este beneficio que forma parte de las políticas públicas del gobierno provincial, es por ello les pido que valoren con esfuerzo y le saquen el mayor rédito porque no era justo que quedaran afuera de este beneficio ya que son una parte fundamental para la seguridad de nuestra provincia,”, destacó el secretario de Seguridad.

También agradeció “al Ministerio de Servicios Públicos, el jefe de policía, al director, autoridades de la escuela y un agradecimiento más aún a la gente de transporte que puso todo su empeño para que en tiempo record se realizara el empadronamiento para todos los futuros oficiales  de policía y oficiales  del Servicio Penitenciario Provincial para que todos puedan gozar del beneficio tan esperado por nuestros alumnos”.

Además, remarcó que Catamarca “necesita de una institución policial que realmente tenga la formación de hombres y mujeres de bien, de hombres que sepan cual es la función específica que deben tener en una comunidad, que cada día nos exige más, es así que en estos cuatro años, los he visto trabajar arduamente, a todos ellos nuestro profundo reconocimiento”.

 

Denett también les transmitió a los alumnos que la Secretaría de Seguridad “está trabajando en reconvertir el IES Policial en una Universidad Provincial en donde la carrera de grado sea la carrera de oficial y la carrera de post grado distintas licenciaturas para que todos nuestros hombres y mujeres puedan acceder a un título superior y nos permita ser mucho más eficientes de lo que hoy somos, es el compromiso público y político de dejar el proyecto funcionando para que nuestra institución policial este liderando los institutos de formación a nivel nacional”.

Al finalizar, la formación los cadetes recibieron de manos de las autoridades la tarjeta del Boleto Estudiantil para luego retomar las tareas de aprendizaje cotidianas.

Comentarios Libres