Escuchala online

"Estamos en una situación desesperante"

Ex trabajadores de Alpargatas solicitan que las becas que les brinda el Gobierno provincial “perduren en el tiempo”, al igual que la cooperativa que está próxima a crearse.

Uno de los extrabajadores de Alpargatas, Claudio Carrizo en diálogo con FM REPUBLICA 100.1 señaló  que “desde el Gobierno (provincial) nos ofrecieron 30 becas de capacitación, de alrededor de $5.000” y decidieron destinarlas “a esos compañeros que ya no están cobrando absolutamente nada, ya no tienen ni para comer siquiera”.

“Le hemos pedido expresamente al señor Rivera (por Marcelo, el ministro de Gobierno) que nos ha atendido, que estos compañeros y estas becas perduren en el tiempo, porque no le vemos sentido que les den becas por un tiempo para capacitación y después los dejen de nuevo en la calle”, indicó Carrizo y solicitó que “a estos compañeros que están con becas se los capacite y se los trate de ubicar en los sectores que ellos van a ser capacitados”.

En cuanto a la cooperativa, remarcó que “nosotros, lo que necesitamos, es un trabajo que perdure en el tiempo y que nos de la dignidad que tanto hemos perdido”.

Además, explicó que “necesitamos que esto se agilice porque tenemos muchos compañeros en una situación muy delicada”.

Comentarios Libres