Escuchala online

Impasse en las medidas de fuerza de trabajadores de OSEP

Lo decidieron en la asamblea que se realizó ayer al inicio de la jornada laboral, pero advirtieron que se mantienen “en estado de alerta”.

En medio de una nueva asamblea con quite de colaboración en reclamo de un aumento por tareas específicas, los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) decidieron ayer normalizar la atención al público y suspender la restricción horaria, por tres o más horas, que causó reacciones opuestas en los afiliados por tener que soportar largas demoras en busca de una solución a sus problemas de salud. El reclamo se inició hace más de un mes por un adicional que no se actualiza hace varios años.

El público, si bien apoyaba este reclamo, también se quejaba por los inconvenientes generados por la protesta. La secretaria general del gremio que nuclea a los trabajadores de OSEP, Luz Rondán, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1, manifestó que la determinación de volver a atender al público "sin interrupción" –que se adopta por segunda vez desde que se inició el conflicto-, se tomó para facilitar el diálogo con las autoridades de la obra social, así como con el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, y de ser necesario “llegar a la gobernadora Lucía Corpacci”.

Los representante gremiales tuvieron a primera hora una nueva reunión con el director de la obra social, Julio Cabur, quien les informó las gestiones que está realizando y les pidió una tregua para dar una respuesta. Los trabajadores accedieron al pedido y le pusieron fecha para que se expida; le pidieron que la definición se dé a conocer en los próximos quince días. La primera vez que los empleados aceptaron hacer un paréntesis en la protesta gremial fue cuando Cabur les ofreció un incremento del 40%, que aceptaron. Luego se supo que debían esperar la aprobación del ministro de Hacienda, quien el pasado miércoles sorprendió cuando dijo que no tenía este tema en su agenda y que por el momento económico que atraviesa la Provincia, generado por la política económica y social que implementó el Gobierno nacional, era “complejo” otorgar un incremento salarial a este sector de la administración pública. La respuesta del titular de la cartera económica no dejó bien parado a Cabur, quien minutos antes había dicho en los medios de comunicación que, junto con el Ejecutivo provincial, estaba buscando una solución al conflicto, sin dar precisiones ni dar a conocer de dónde saldrían los fondos para pagar lo que prometió.

Según Rondán, al menos en los próximos 15 días la atención al público será "sin interrupción".

Comentarios Libres