Escuchala online

OSEP expulsará a los médicos que cobren plus

El director de la OSEP, Julio Cabur, dijo que el miércoles retiró de Asesoría General de Gobierno -ubicada en Casa de Gobierno-, el decreto de reglamentación que pone en vigencia las sanciones para los médicos que cobren plus a los afiliados de la obra social, que van desde un simple apercibimiento hasta la expulsión del registro de prestadores.

El director de la OSEP, Julio Cabur, dijo que el miércoles retiró de Asesoría General de Gobierno -ubicada en Casa de Gobierno-, el decreto de reglamentación que pone en vigencia las sanciones para los médicos que cobren plus a los afiliados de la obra social, que van desde un simple apercibimiento hasta la expulsión del registro de prestadores. Una copia del instrumento fue elevada al Círculo Médico.

“Recién vengo de Casa de Gobierno para sacar el decreto de reglamentación que se realizó el 26 de abril y con el que está en funcionamiento el tema castigo, o no, que puede ser desde un apercibimiento al médico, una multa, o sacarlo del registro de prestadores”, dijo Cabur 

 Explicó que “no habrá escapatoria” para los profesionales que incurran en el cobro del plus por la prestación. “Queremos blanquear la situación. Estamos pagando honorarios que quizá no sean justos, pero son honorarios que están entre los más altos del Noroeste Argentino”, agregó y remarcó que los profesionales que firman el convenio con OSEP conocen sus alcances.

“El que firma con la obra social lo hace porque le conviene, porque sabe cuáles son los parámetros, porque así es el convenio, y tiene que respetar al afiliado y no utilizarlo como rehén, porque cuando uno firma un convenio tiene que cumplirlo”, disparó. Sostuvo que las denuncias de los afiliados por cobro de plus no superaron las 10 durante el primer trimestre del año y destacó la labor de los auditores, quienes "vienen realizando trabajos en terreno”.

Medida de fuerza

Sobre la medida de fuerza que realizaban los empleados por un adicional, Cabur desmintió “categóricamente” las acusaciones de persecución. “No hay ningún hostigamiento”, dijo y apuntó: “Todo lo contrario, creo que los empleados están haciendo objeto de malos tratos a los afiliados”.

Ante la protesta con interrupción de la atención al público que fue suspendida ayer, el funcionario consideró que “el afiliado no tiene por qué soportar los bombos, las cornetas y el barullo (por la protesta). Que hagan todo eso afuera de la obra social y no adentro", dijo el funcionario.

Comentarios Libres