Escuchala online

Recreo celebró sus 144 años de vida

Ayer jueves 09 de Mayo, se llevó a cabo un nuevo aniversario de la ciudad de Recreo, donde pese al clima lluvioso, celebró junto a las instituciones y los vecinos.

El evento se realizó en las instalaciones del CUS, donde a partir de las 10 hs se dio inicio al acto protocolar con presentación de banderas, además estuvieron presentes las autoridades locales, encabezadas por el Intendente Roberto Herrera, cuerpo de gabinete, el Senador Ariel Espinoza, El Diputado Rubén Manzi, los Concejales Víctor Romero, Melisa Herrera, Marcela Contreras y Alberto Oyola, también participaron la cúpula Policial, el presbítero Domingo Chávez, la Reina del Cabrito, Lucia Chialva, Ariel Figueroa, creador de la Bandera de la ciudad, Segundo Pineda, creador del escudo, y Directivos de cada Institución educativa.
El Intendente Herrera en su discurso dejó un claro mensaje de reflexión como actores sociales, remarcando que el camino necesario para el progreso esta en el consenso, en el diálogo y la Unidad, invitando a despojarse de la ideología, e individualismo, animando a dar un paso, dejando atrás todas esas situaciones para el beneficio de los recreínos. “Somos una ciudad jóven, y estamos en un proceso de aprendizaje permanente, es por eso que como instituciones debemos aportar nuestro granito de arena para la construcción de todos". Dijo.
Luego del acto protocolar, el cuerpo de danzas nativas “9 de Mayo", deleitó con cuadros coreográficos tradicionales, finalmente culminaron con un locro popular.
Festival de la Tableta
Desde las 15 hs dio inicio el tradicional festival de la tableta que reúne a artistas y artesanos para mostrar lo mejor, y como no podía faltar estuvieron presentes las tabletas gigantes que fueron repartidas entre el público.
La cartelera artística estuvo compuestas por músicos de primer nivel, donde desfilaron Chela Romero, Carlos Garay, Nene Nieto, Negui Santillán, Kevin Espinoza, Carla Romero, las academias de Danzas, Dos para el Canto, Dúo Tuscal, Puchita Moreno, Los Hermanos Romeros, Takina, El negro Manga y gran cierre con el grupo catamarqueño La Cuja.
Además la gran feria regional presentó sus exquisiteces para el deleite del público quienes con mate en mano disfrutaron de una auténtica fiesta recreina.

Comentarios Libres