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Apertura de la inscripción al programa Mi Hogar

Hoy arrancaron las inscripciones para acceder al programa provincial de viviendas 'Mi Hogar'. Por la alta demanda, desde el IPV anunciaron que entregarán alrededor de 40 números por día, sin fecha límite de inscripción.

Para este año está prevista la construcción de 350 viviendas que se dividirán en tres tipologías y se determinarán la cantidad para cada una según la demanda existente.


 
Grupo Familiar con Terreno Propio.
Grupo Familiar sin Terreno Propio (el IPV pone a disposición terrenos en Valle Chico, que ya cuentan con todos los servicios básicos).
Solteros. 
Viviendas para solteros

El IPV brinda dos tipos de viviendas para personas sin carga familiar. Una consiste en un hogar de una sola planta en un terreno de una superficie de alrededor de 40 metros cuadrados, mientras que la otra opción consiste un dúplex en un lote de 44 metros cuadrados. 

Grupo familiar

Para quienes cuenten con carga de familiar habrá viviendas de 55 metros cuadrados. También una opción para las personas que tienen entre dos y cuatro salarios con carga de familia: podrán optar por una vivienda de 60 metros cuadrados.

Monto de sueldo

Para acceder al dúplex para solteros tenés que tener un ingreso de entre 2 y 4 salarios mínimos vital y móvil, de entre $25.000 y $50.000.

Dónde presentarse

Toda la documentación requerida debe ser presentada en original y copia en el edificio 16 del CAPE. 

Interior

Para quienes viven en el interior provincial sólo podrán acceder al programa si cuentan con terreno propio. De lo contrario, el IPV solo dispone de terreno en Capital. 


 

Requisitos

GRUPO FAMILIAR:

• DNI del Titular y de los integrantes del grupo familiar declarado (frente y dorso), y Partida de Nacimiento de los hijos.

• Residencia mínima de 2 (dos) años en Catamarca , con cambio de domicilio en el DNI.

• Constancia de CUIL del titular y co-titular.

• Partida de Defunción, en caso de fallecimiento de un integrante del grupo familiar.

• Si trabaja en relación de dependencia: 6 últimos recibos de sueldo.

• Si es Trabajador Independiente: Constancia de ingresos expedida por Contador Público Nacional certicada por el CPCEC. Dos años mínimo de antiguedad. Certicado de cumplimiento scal. Constancia de inscripción AFIP y AGR y 3 (tres) últimos comprobantes del pago del monotributo.

• Si es Jubilado o pensionado: último recibo de haberes.

• Acta, Certicado de Matrimonio o Libreta de Casamiento.

• En caso de constituir Unión de Hecho sin hijos: Información Sumaria expedida por Juzgado competente o acta de unión convivencial, que deberá contar con una antigüedad mínima de 1 (un) año a la fecha de la Solicitud de Inscripción.

• En caso de constituir Unión de Hecho con hijos: Certicado de Convivencia expedido por la Policía

. • En caso de ser Divorciado/a: Sentencia de divorcio.

• En caso de ser Divorciado/a o Separado/a de hecho con hijos: Sentencia en la que conste quién está a cargo del cuidado personal de los menores.

• En caso de poseer algún tipo de enfermedad: Historia clínica.

• En caso de alquilar la vivienda: contrato y/o recibo de alquiler.

• En caso de poseer personas a cargo: sentencia judicial pertinente.

• Todo el grupo familiar debe tener su domicilio en el DNI, en el mismo lugar para el cual quiere postular.

SOLTEROS:

• DNI del titular y constancia de CUIL.

• 30 a 50 años de edad, y residencia mínima de 2 (dos) años en Catamarca.

• Acreditar ingresos de 2 a 4 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).

• Si trabaja en relación de dependencia: 6 últimos recibos de sueldo.

• Si es Trabajador Independiente: Constancia de ingresos expedida por Contador Público Nacional certicada por el CPCEC. Dos años mínimo de antiguedad. Certicado de cumplimiento scal. Constancia de inscripción AFIP y AGR y 3 (tres) últimos comprobantes del pago del monotributo.

• En caso de poseer algún tipo de enfermedad: historia clínica.

• En caso de alquilar la vivienda: contrato y/o recibo de alquiler.

SI POSEE TERRENO:

Requisitos Legales:

• Escritura del inmueble registrada en el Registro de la Propiedad a nombre del postulante.

• O, contrato de compra-venta, con:

a) Firmas de las partes, certicadas por escribano público;

b) Inscripción del instrumento en el Registro de la Propiedad;

c) Escritura del inmueble y Poder Especial Post-mortem para escriturar a favor del postulante, otorgado por el titular de dominio.

• Informe de dominio y gravámenes sobre el inmueble y de no inhibiciones de sus titulares, expedido por el Registro de la Propiedad Inmobiliaria y Mandatos.

Requisitos Técnicos:

• Plancheta catastral (planilla censal) del terreno y plano de loteo y ubicación. Certicación de línea municipal. Factibilidad de servicios de agua y luz. Informe de no inundabilidad emitido por el organismo correspondiente.

 

 

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