Escuchala online

Uocra reclama “incumplimientos laborales”

El secretario general de la Uocra local, Víctor Hugo Brandan, manifestó su malestar “por incumplimientos en las relaciones laborales” de la empresa FMC Corporation, ahora denominada Livent Corporation, que explota yacimientos de litio en Antofagasta de la Sierra.

El dirigente sindical cuestionó que “empresas subcontratistas que trabajan para Livent no cumplen absolutamente con nada en sus vínculos laborales, incluso a sabiendas de la empresa titular que, aun conociendo esas anomalías, no hace nada por revertir la situación”. 


Brandan describió que “actualmente en la zona del Salar del Hombre Muerto hay subcontratistas de la construcción que no son de la provincia de Catamarca y que abonan sueldos muy por debajo de lo que corresponde a los trabajadores de nuestra actividad, inclusive más bajos de lo que nuestros afiliados perciben en la Capital de Catamarca”.


“Las obras que actualmente se ejecutan en diferentes lugares del departamento Antofagasta de la Sierra (por esas subcontratistas ajenas a la provincia) se realizan en medio de un clima riguroso, con déficit de oxígeno por la altura, cobrando sueldos muy bajos y hasta sufriendo la falta de seguridad e higiene”, sostuvo Brandan.


Para el sindicalista, es llamativo “que hasta hace muy poco tiempo había un par de empresas que eran de Catamarca a las que les exigían el cumplimiento de todos los requisitos, en especial en sus relaciones laborales, pero a los subcontratistas que son de otras provincias no se les exige nada”.


“La Intersindical Minera de Catamarca (IMCA) insistirá ante el secretario de Minería (Rodolfo Micone) en la posibilidad de reunirnos con autoridades de FMC o Livent”, finalizó el titular de la Uocra local. 

Comentarios Libres