Escuchala online

Desborde de aspirantes para acceder a una vivienda en el IPV

La cantidad de personas que se presentaron para anotarse en el primer día del programa superó las expectativas oficiales

Ayer arrancó la inscripción para el programa provincial “Mi hogar”, que tiene como principal novedad otorgar viviendas del IPV a solteros con y sin terrenos. En ese marco, la expectativa que generó el anuncio de este programa por parte del Gobierno provincial fue tal, que las oficinas del IPV, organismo a cargo de la iniciativa, se vieron desbordadas por personas que querían inscribirse en la operatoria.

Antes de que las dependencias del organismo ubicadas en el CAPE abran sus puertas, ya se observaban personas haciendo cola para ser atendidas. Sin embargo, grande fue la sorpresa y el malestar de los presentes cuando se dieron con la novedad de que el organismo solo entregó 40 números, cuando en el lugar había un centenar de pretendientes. 

Ante el reclamo generalizado, desde el organismo aclararon que solo se entregan 40 números por día para poder "brindar una buena atención", teniendo en cuenta que el horario de atención al público es hasta las 12. La entrega de los números se realiza a partir de las 7, para a las 8 comenzar con la atención.

Desde el IPV advirtieron que la convocatoria de los interesados superó las expectativas, por lo que pidieron paciencia a las personas que se quieren inscribir. En ese sentido, aclararon que si bien para este año están previstas 350 viviendas bajo esta modalidad, no significa que solo se vayan a inscribir a esa cantidad de personas. "Se va a inscribir a todos los interesados que cumplan con los requisitos y presenten la documentación requerida hasta que en algún momento se dé de baja el programa", dijeron.

De igual forma, dejaron en claro que se dará prioridad a aquellas personas que ya se anotaron con anterioridad para la modalidad de construcción de vivienda en terreno propio, previa actualización de la documentación. 

Especificaciones
El programa "Mi Hogar" fue uno de los anuncios que realizó la gobernadora Lucía Corpacci durante su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa. Entonces, la mandataria afirmó que se lanzó el programa no solo para contener a un sector de la sociedad, sino también para generar trabajo en la construcción. Corpacci explicó que para este año se construirán 350 viviendas que se dividirán en tres modalidades: “Grupo Familiar con Terreno Propio” y “Grupo Familiar sin Terreno Propio” que tengan un ingreso superior y “Solteros”. 

Señaló que se determinará la cantidad para cada modalidad según la demanda existente. En el caso de familias sin terrenos, el IPV pondrá a disposición terrenos en Valle Chico, que ya cuentan con todos los servicios básicos. 

Para poder ingresar al programa, los requisitos mínimos son:
Solteros: tener de 30 a 50 años de edad; no tener grupo familiar a cargo; ser o no propietario de un terreno; tener un ingreso entre dos y cuatro salarios mínimo vital y móvil.

Grupo Familiar: -Que no sean propietarios de un terreno: tener un ingreso entre dos y cuatro salarios mínimo vital y móvil. 
- Que sean propietarios de un terreno: tener un ingreso entre uno y dos salarios mínimo vital y móvil.


 

Comentarios Libres