Escuchala online

Docentes universitarios realizarán un paro por 48 horas

El Gremio Docente Universitario (GDU) iniciará un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas en las escuelas preuniversitarias Fray Mamerto Esquiú y ENET Nº 1 en consonancia con las medidas dispuestas a nivel nacional por la CONADU y la CONADU Histórica.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el referente del Gremio Docente Universitario, Fernando Morales, dijo que  "Las medidas son en reclamo por mejoras salariales y laborales que el sector viene solicitando desde hace meses".

Fernando Morales agregó que "La decisión tendrá impacto en Catamarca en las escuelas preuniversitarias Fray M. Esquiú y la Universidad Nacional de Catamarca".


Fernando Morales, del GDU, explicó que se decidió convocar a paro porque no hay propuesta de incremento salarial para este año. "La CONADU Histórica reclama un 20% de equiparación del salario 2018 más un 25% para este año, aunque eso solo sería un paliativo para este cuatrimestre" señaló Morales.

Comentó que otro de los pedidos de los gremios universitarios más representativos es que el acuerdo salarial 2019 incluya una actualización automática por inflación y que se concrete el blanqueo de las sumas en negro, la regularización de docentes contratados y ad honorem, y los fondos de capacitación docente. Además piden el pase al básico de todas las sumas fijas y aumento del presupuesto universitario, y de Ciencia y Tecnología. 


 

Comentarios Libres