Escuchala online

Colegios privados podrán aumentar sus aranceles

Educación Privada aclaró que es sobre el arancel inicial de este año y con vigencia desde junio. El aumento en colegios privados tendrá un tope del 10 por ciento

Fabián Herrera, director de Educación Privada aseguró que se autorizará a las instituciones que lo requieran un incremento no mayor al 10% sobre el arancel inicial de este año a partir del mes de junio.


“Efectivamente estuvimos evaluando algunos planteos que hicieron las instituciones respecto a una actualización del valor del arancel este año, que es un valor que nosotros, a través de la dirección y de la disposición correspondiente, establecimos para iniciar el año a partir de marzo. Transcurridos estos meses y también acordada la pauta salarial para el sector docente y no docente sumado a algunas situaciones de las instituciones con relación a los costos propios del servicio educativo han estado planteando cual iba a ser la posibilidad de actualización de este valor”, expresó.


 

En esa línea, agregó: “Se va a autorizar a aquellas instituciones que lo deseen aplicar un valor no superior al 10% sobre el arancel inicial de este año a partir del mes de junio. Para los meses subsiguientes se continuará evaluando. La idea es no trasladar tanto lo que son estos incrementos en lo que tiene que ver con los costos de servicio más allá también del incremento salarial para colaborar con la economía a nivel de las familias que tienen sus hijos en la educación de gestión privada, pero también procurando un equilibrio por parte de las instituciones para que no resientan la prestación del servicio en todo a lo que a ellos le compete”.
Herrera se refirió a la situación de algunas instituciones, que posiblemente necesitarán un refuerzo: “Posiblemente en el caso de aquellas que tienen una carga social de mucho personal, que no está contemplado en las plantas orgánicas funcionales, ya sea personal administrativo, de maestranza o en el caso de las instituciones que tienen los talleres o propuesta extra curricular”, apuntó.
Por último dijo que “los colegios no tienen potestad de aplicar un incremento que no esté autorizado, ellos sólo pueden peticionar y fundamentar su pedido”.


 

Comentarios Libres