Escuchala online

Muestra fotográfica sobre la Virgen en la Casa Natal de Esquiú

En adhesión a las fiestas marianas, desde el pasado jueves hasta el lunes 6 de mayo, se puede disfrutar de la muestra fotográfica “Hacia los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle”, en la Casa Natal de Esquiú, en Piedra Blanca

Esta muestra fotográfica del artista Ariel Pacheco fue inaugurada  en el Congreso de la Nación en junio de 2018, por iniciativa de la diputada nacional Silvana Ginocchio, y está destinada, desde su origen, a itinerar  por nuestra provincia.

Se complementa con  el Proyecto de Declaración de Interés Cultural, Histórico y Social del camino hacia  los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen Del Valle,  aprobado por el Congreso de la Nación.


 Ginocchio dijo que “la fotografía es registro, es medio de expresión y, por sobre todo, tiene la capacidad de narrarnos hechos, acercarnos  a emociones, costumbres, devociones, y la búsqueda de su autor. Las excelentes imágenes de Ariel Pacheco que integran la Muestra, son eso y mucho más”.

Estuvo expuesta en el Museo de la Virgen del Valle de la ciudad capital, en la Casa de la Cultura de Las Juntas y ahora en la Casa de Fray Mamerto Esquiú.

Comentarios Libres