Escuchala online

Nuevo reclamo de familiares de electrodependientes

Madres de niños electrodependientes se presentaron en Casa de Gobierno solicitando que se cumpla con la ley y brinden soluciones para poder sobrellevar los cortes del servicio de energía eléctrica

Entre los pedidos que elevan al Ejecutivo provincial se encuentra el del cumplimiento de la Ley de electrodependientes que beneficia a los pacientes garantizando el servicio. 
 

Andrea Castillo, madre de un niño electrodependiente, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1 comentó al respecto que “en 2017 salió la Ley y todavía no nos cumplen, cada vez que se nos corta la luz estamos pendiendo de un hilo con nuestros hijos  para ver qué vamos a hacer porque llamamos al número especial que nos dieron desde la EC Sapem y no nos atienden. Queremos hablar con la Gobernadora porque queremos que ella nos escuche”. 


En idéntico sentido, dijo que “tengo el UPS puesto, pero no tengo luz porque me andan solo dos de los cinco aparatos, me dura menos de una hora. Tengo que pasar a goteo la leche a mi hijo pero estoy en vela para reparar remedios y la leche. Le pedí a la EC Sapem y al ENRE que me dieran grupos electrógenos y me dijeron que no me pueden dar, no porque sea caro ya que son más caros los UPS, sino porque no tienen gente para el mantenimiento”. 


En relación con el pedido de paneles solares, explicó que “pedimos los paneles para que tengamos luz cuando se corte para manejarnos y  para los equipos, esa sería la manera de que se solucione este problema que tenemos hoy en día. Hay chicos y adultos que están conectados las veinticuatro horas, que se pongan en nuestro lugar y lo que vivimos cada vez que se corta la luz ya que en esos momentos está en juego la vida de nuestros hijos”. 

Comentarios Libres