Escuchala online

Quite de colaboración por tiempo indeterminado en OSEP

El Sindicato de Empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos (SEOSEP) le comunicó, mediante nota, a los directivos de OSEP que a partir de hoy retoman las medidas de fuerza que levantaron hace más de una semana, cuando se acordó de palabra el aumento del adicional de tareas especificas, luego de un intercambio de propuestas entre las partes.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, la secretaria general del gremio que nuclea a trabajadores de OSEP, Luz Rondan señaló que estas nuevas medidas de fuerza es por la falta de cumplimiento por parte de la patronal, y adelantaron que ahora serán “de manera indefinida" aunque hoy la atencion será hasta las 9hs y luego se restringirá la atención hasta la hora 12 y mañana mediante asamblea se decidirá a partir de que hora y hasta que lapso de tiempo de se extiende el quite de colaboracion diario

Luz Rondán contó que enviaron la nota al director Julio Cabur y a otros funcionarios por decisión de la mayoría de los empleados, quienes se encuentran molestos por el incumplimiento del pago de aumento desde abril, como se estableció en las negociaciones.

“La patronal no cumplió, aseguran que no pueden conseguir el aval del ministro de Hacienda, cuando nosotros acordamos con ellos y se comprometieron darnos solución. Nos pidieron que levantemos la medida y lo cumplimos. Pero al parecer solo querían que pase abril y llegar a mayo sin respuestas. Lamentamos que no cumplan con sus compromisos de aumento, pero finalmente nos dimos cuenta que al no haber un acuerdo firmado significa que no tenemos nada, y por eso volvemos con medidas de fuerza hasta que se firme el acuerdo", afirmó. 

En cuanto a la modalidad de las medidas de fuerza, Rondan  aclaró que la definirán en asamblea durante el ingreso a la OSEP a las 7 de la mañana, podría ser de dos horas o más por día, y serán por tiempo indeterminado. 
Los empleados habían llegado a un acuerdo por su pedido de incrementar el valor del punto índice por tareas específicas que pasaría de $26 a $37,56. A pesar de este compromiso con las autoridades, aún no se firmó lo pactado a "pesar de los reclamos", sentenció

Comentarios Libres