Escuchala online

Refacciones en el Museo Arqueológico de Andalgalá

En el Museo “Samuel Lafone Quevedo” están realizando una serie de refacciones y ampliaciones de sus instalaciones para brindar mayor comodidad a sus visitantes como a sus empleados, además de permitir una mejor y mayor exposición de su patrimonio.

Las refacciones en su exterior comprenden la apertura de paredes para conexión de espacio de exhibición y biblioteca, lo que permitirá vincular patrimonio arqueológico y espacio de consulta bibliográfica. La institución cuenta con una importante cantidad de ejemplares que fueron donados por la comunidad de Andalgalá y por escritores de diversos puntos del país, entre los ejemplares se destaca el que fue impreso años atrás cuando celebraron sus bodas de oro, recopila la historia del museo y  los hallazgos arqueológicos más importantes.

También se modifica una antigua cabina de cajero automático del ex Banco de la Provincia para habilitar un nuevo y amplio acceso al museo. La obra externa consiste en la construcción de una rampa de acceso realizada en piedra laja, al igual que el pegado de éste mismo material sobre el cantero que está en el frente. El embellecimiento de este sector busca poner en valor el monumento a Pueblos Originarios donado por Sergio Trabazo y la placa en memoria a los Desaparecidos en la última dictadura militar colocada por la Escuela Normal República de Venezuela. Por último, el arreglo de la fechada permite una consolidación de mampostería dañada, y también realizarán pintura que refrescará coloridamente el frente de la Plaza 9 de Julio con motivos de la cruz chacana, símbolo de arte precolombino y emblema de movimientos indigenistas actuales.

 

 

 

Comentarios Libres