Escuchala online

SADOP se suma al paro convocado para el 29 de mayo

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a sus 70.000 afiliados en todo el país al paro general dispuesto por la CGT para el 29 de mayo sin concurrencia a los lugares de trabajo

Los secretarios general y de Comunicación y Prensa, María Lazzaro y Gerardo Alzamora, señalaron que "la actual política económica debe cambiar porque el proyecto neoliberal iniciado en 2015 llevó a millones a la miseria y destruyó el aparato productivo".

También sostuvieron que ante "la gravedad de la crisis los docentes privados exigen un cambio real de la política económica para que el eje sea el trabajo y no la especulación".

"El Sadop, además, propone la continuidad del plan de acción gremial y rechaza los diez puntos de consenso impulsados por el gobierno, porque es una farsa de diálogo para profundizar solo el ajuste en marcha", destacaron los dirigentes en un comunicado.

El gremio exigió "el cese de los despidos y de la persecución a dirigentes sindicales y populares y retrotraer las tarifas a diciembre de 2017", a la vez que rechazó "cualquier pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".


 

Comentarios Libres