Escuchala online

Adelantan pagos por paro del 29

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó las fechas de cobro de junio para las pensiones no contributivas (PNC) y adelantó los pagos jubilatorios correspondientes a la última semana de mayo.

En el caso de mayo, las jubilaciones que cobran esta semana se adelantan y ya está el calendario de pagos para Pensiones No Contributivas (PNC).

Ante la medida de fuerza gremial anunciada para el próximo miércoles 29, ANSES informó que los jubilados y pensionados que tenían asignada esa fecha de pago tendrán depositados sus haberes el martes 28, conjuntamente con aquellos que ya tenían previsto percibirlos en esa fecha. 

Entonces, los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $11.832 y sus documentos terminan en 6, 7, 8 y 9 cobrarán el próximo martes 28 de mayo.

Calendario de pagos JUNIO para Pensiones No Contributivas (PNC)
Ya se puede consultar las fechas de cobro de las Pensiones no Contributivas de Junio 2019 con aumento y el cobro de aguinaldo. Aquellos titulares que cobran este beneficio de ANSES van a cobrar el aumento del 10,74% conforme a la Ley de Movilidad junto al cobro del medio aguinaldo.

Cabe señalar que al igual que los jubilados, los titulares de las Pensiones no Contributivas van a cobrar la primera cuota del aguinaldo del año en el mes de Junio. El aumento previsto será del 10,74% incrementado el monto a cobrar de $8.069,91.
 
Es importante remarcar que el monto de las Pensiones no Contributivas corresponde al 70% de la jubilación mínima. Estos montos se actualizan en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Por el lado de la jubilación mínima pasara a $11.528,44 pesos a partir de Junio incrementando el valor de la PNC a $8.069,91. El cobro de las Pensiones no Contributivas se realiza aquellas personas que tienen un 76% o más de incapacidad presentando el certificado médico por una autoridad oficial. Además podrán cobrar las madres de 7 hijos.

Comentarios Libres